Así lo ha trasladado en un vídeo Mónica García, en el que se dirige a los votantes de Más Madrid tras ser nombrada ministra. La propia Bergerot ha dado, este lunes, la rueda de prensa posterior a la Junta de Portavoces, la última a la que ha asistido García. Se aclara, así, el relevo en el liderazgo de la oposición a la presidenta regional, Isabel Díaz Ayuso.
En esta intervención ha remarcado la importancia que tiene para su partido hacer las cosas "paso a paso" y ha insistido en que "a lo largo de la semana" se conocerían los cambios.
Asimismo, ha destacado como "una buena noticia" el nombramiento de García como Ministra y ha recalcado que la Sanidad es la "joya de la corona" y que es un "secreto a voces que nadie como Mónica García puede defenderla" y recuperar "todo su orgullo".
"Es un orgullo que la voz y las manos de su máxima dirigente vayan a estar en el Consejo de Ministros y que podamos aportar en primera persona en este Gobierno de coalición histórico", ha proseguido la portavoz de Más Madrid. Bergerot también ha afeado a Ayuso que no haya "perdido la oportunidad" de mostrar su "bajeza política y su falta de respeto" hacia la nueva ministra. "Nos gustaría que guardara un mínimo de respeto institucional", ha reprochado.
Bergerot es una de las personas más cercanas y de mayor confianza de Mónica García y ha sido una de las encargadas de pilotar la consolidación de Más Madrid como partido político.
Concurre junto a Mónica García al congreso que está celebrando Más Madrid estos días y cuyos resultados de las votaciones se conocerán el martes.
La nueva ministra de Sanidad se lleva consigo a su 'número 2' en la Asamblea de Madrid, Javier Padilla, como nuevo Secretario de Estado de Sanidad, han confirmado fuentes de Más Madrid.
Padilla es Médico de Familia y persona de la máxima confianza de García, quien le situó como portavoz adjunto de la formación en la Cámara de Vallecas. Sonaba como sucesor de García al frente del partido líder de la oposición a la presidenta autonómica, Isabel Díaz Ayuso, puesto que finalmente ha recaído en Manuela Bergerot.
El nuevo secretario de Estado de Sanidad cuenta con Máster en Salud Pública (EASP), en Economía de la Salud (UPF) y en Filosofía para los Retos Contemporáneos (UOC), además de ser autor de varios libros, como ¿A quién vamos a dejar morir?, Epidemiocracia y Malestamos.
Tras esta designación y la salida de García y Padilla, aún se prevén movimientos en la formación, que deberá designar a dos nuevos portavoces adjuntos, además de las incorporaciones al Grupo parlamentario por las bajas de la nueva dirección de la Sanidad española.