Especiales

Cita para los apasionados de los clásicos

El Salón Internacional de vehículo de época, clásico y de colección, Retromóvil, acoge, en su XX edición, algunos de los coches y motocicletas de colección mejor conservados y originales, hasta este domingo 26 de noviembre, en las instalaciones de Ifema Madrid. (Foto: Retromovil).

La XX edición de Retromóvil Madrid celebrará varias efemérides, como el 50 aniversario del Dodge Boulevard MM30

Jon M. Rhode | Domingo 26 de noviembre de 2023
La XX edición de Retromóvil Madrid, el salón de vehículo clásico y de colección, permanece hasta este domingo 26 en el recinto de Ifema, con 150 expositores y en torno a unos 1.000 vehículos en exposición con los de los asistentes al evento.

Este evento es el punto de encuentro a nivel nacional para los amantes de los vehículos y motocicletas clásicas y ha preparado para esta vigésima edición la celebración de varias efemérides, como el 50 aniversario del Dodge Boulevard MM30, los 25 años del Museo Fundación Barreiros, los 40 años del Peugeot 205, el 75 aniversario de Porsche o el centenario del 'Quadrifoglio', que reune varios pilotos españoles históricos en una conferencia.

El evento también tiene un espacio para celebrar los 50 años de historia del Seat 1430 FU y los 110, del Aston Martin. Y en cuanto a las motocicletas, entre las exposiciones conmemorativas, estará la de los 120 años de Harley-Davidson o el centenario de BMW Motorrad, que también ofrecerá una mesa redonda en la que desgranar su historia.

Entre estas y otras exposiciones, Retromóvil Madrid ofrece, también, numerosos stands de recambios, accesorios, regalos y todo tipo de empresas relacionadas con el sector, además de un gran número de vehículos clásicos en venta.

La oferta de ocio del salón se completa con un programa de charlas y conferencias en el Foro Eventos Motor y varias concentraciones en el parking de clásicos, en el que los propios asistentes muestran sus coches y motos, en la que se convierte tradicionalmente en una de las zonas favoritas de los aficionados.

El director general de Eventos Motor, empresa que organiza Retromóvil Madrid, José Enrique Elvira, ha comentado que el certamen tiene la peculiaridad de que "viene gente con vehículos clásicos, aparcan en una zona acotada en el exterior y ahí se juntan alrededor de unos 600 vehículos".

En esta feria para los amantes de las dos y cuatro ruedas, los asistentes pueden adquirir coches y motos, "desde los 700 euros hasta los 600.000 euros". Y también pueden comprar desde libros, manuales, piezas de recambio para coches antiguos, piezas usadas, cuadros y pinturas, hasta coches a escala para coleccionar y ropa.

La acogida, según el director, está siendo "muy positiva" y es "motivo de satisfacción, porque va aumentando el número de visitantes".

El mercado del coche como de la moto de colección "está en alza", ya que "forma parte del patrimonio nacional y está considerado como una buena inversión", ha señalado Elvira, que ha apuntado que la compra de un automóvil o motocicleta clásica, bien mantenida, "siempre va a costar más dinero en el futuro". "Incluso, hay fondos de inversión que compran joyas de 30 millones para tener garantías para sus inversiones", ha añadido.

TEMAS RELACIONADOS: