"El turismo es uno de los sectores económicos más importantes en la Comunidad de Madrid. En este esfuerzo por elevar la experiencia turística, la Cámara de Madrid busca alcanzar este objetivo a través de la formación en habilidades y competencias necesarias para contar con un sector hostelero altamente profesionalizado e incrementar así la cadena de valor turística", ha explicado la institución.
En este curso 2022-2023, 104 alumnos han finalizado con éxito sus enseñanzas correspondientes en la Escuela de Hostelería de la Cámara de Madrid. El acto de entrega de los diplomas, que ha tenido lugar en el Aula Magna del Centro de Formación, ha contado con la participación del presidente de la Cámara de Madrid, Ángel Asensio.
Durante el evento, Asensio ha felicitado a los alumnos "por su dedicación y esfuerzo" y por la "energía y empeño por aprender". Asimismo, ha destacado la labor de los profesores "por inspirar y guiar a estos jóvenes hacia el logro de sus metas, y ha recordado a todas las empresas y colaboradores "que hacen posible las formaciones de la Escuela de Hostelería".
"La hostelería no es simplemente un sector económico, es un arte, una expresión de cultura y hospitalidad que caracteriza a nuestra querida ciudad de Madrid. La Cámara de Comercio se enorgullece de respaldar la formación de profesionales en este campo, reconociendo su papel crucial en la promoción de nuestra rica cultura, la generación de empleo y el impulso de la economía local", ha asegurado el presidente.
Asimismo, en el acto se ha reconocido la labor del que ha sido "el timón de la Escuela de Hostelería durante más de 15 años", Manuel Senante, que ha iniciado su jubilación. Así, el presidente cameral ha puesto de relieve su "trabajo extraordinario, convirtiendo a esta Escuela en el referente de formación en disciplinas como Sumillería o Sala".
También ha subrayado la figura del padrino de la promoción 2022-2023 que recae en el secretario general de la Asociación de Empresarios de Alcobendas y presidente de la Real Academia de Gastronomía, Luis Suarez de Lezo.
La Escuela de Hostelería y Turismo de la Cámara Oficial de Comercio de Madrid, creada en 1993, lleva más de tres décadas dedicada a "potenciar" la profesionalización del sector de la hostelería a través de la formación de sus trabajadores, teniendo como meta "la búsqueda de la excelencia y especialización de cada uno de los alumnos que pasan por sus aulas".
Los cursos superiores de este centro formativo están dirigidos por profesionales del sector que provienen de reconocidos establecimientos. Un punto que avala el reconocimiento y la reputación de la que goza la Escuela de Hostelería dentro del sector.
El programa formativo se completa con cursos monográficos y talleres, de entre nueve y 30 horas, orientados a perfeccionar o especializarse en distintas áreas; con programas de formación In-Company, con el que se llevan a cabo cursos y planes de formación a medida para cada compañía que están adaptados a las necesidades de cada una de ellas.