El Museo de la Felicidad (MüF), el primer museo experiencial del mundo dedicado a esta emoción, abría sus puerta de manera permanente a principios de octubre, con más de 20 experiencias interactivas para toda la familia.
Este peculiar espacio está diseñado para que, en aproximadamente una hora, “los visitantes interioricen conocimientos, curiosidades y actividades que potencian la alegría y, lo más importante, para que quienes acudan entrenen la felicidad”, explican sus responsables.
El recorrido, diferenciado en cinco zonas, permite descubrir la historia, cultura y ciencia de la felicidad, aportando datos y valiéndose del juego como dinámica de aprendizaje y de dispositivos interactivos con los que experimentar.
En este sentido, en el museo destaca la 'cápsula del risódromo', para probar los beneficios de la risa contagiosa; el 'abrazómetro', que explica el poder de los abrazos; una zona donde descubrir la química feliz del cerebro en el área educativa; así como de un espacio antiestrés o incluso un área para practicar la bondad.
El espacio se encuentra perfectamente equipado y habilitado para acoger visitas de hasta 125 personas de forma simultánea y cuenta con un auditorio, en el que impartir cursos, talleres u otras actividades lúdicas, con capacidad de hasta 35 personas.
El museo ofrece una oportunidad para conocer, con evidencias y rigor científico, lo que nos genera más felicidad a los seres humanos de una manera muy divertida. Además, se dará respuesta a curiosidades, como saber dónde viven los abuelos más felices del mundo, conocer la fórmula de las canciones que nos hacen más felices o resolver el misterio de la sonrisa de la Gioconda.
El museo está situado en pleno centro de la ciudad, muy próximo al Reina Sofía, concretamente en ronda de Valencia, donde los visitantes podrán disfrutar de sus amplias instalaciones.
– LUGAR: Ronda de Valencia, 8 (al lado de la Casa Encendida; a cinco minutos del Museo Reina Sofía y a 10, de la estación de Atocha).
– HORARIOS: de lunes a jueves, de 11.00 a 14.30 horas y 16.30 a 21.00 horas; viernes, sábados y domingos, 10.30 a 22.00 horas.
– DURACIÓN: 60 a 75 minutos.
– EDAD: sin restricciones.
– PRECIO: General (mayores de 12 años y hasta 65), 15,00€; menores de cinco años, gratis. Existen tarifas reducidas, familiares y de grupo.