La inscripción se puede hacer hasta el 22 de diciembre de manera telemática a través de la Secretaría Virtual del sistema de gestión educativa Raíces y en la página web institucional, recoge el Gobierno autonómico en un comunicado.
Cerca de 20.000 personas se han presentado a estas pruebas desde su inicio en el curso 2015/16. El examen, que se realiza en todas las sedes, consta de cinco partes.
Cuatro de ellas –comprensión de textos escritos y orales, producción y coproducción de textos escritos y mediación lingüística– se harán en una única convocatoria, que comenzará a las 16.00 horas el 13 de febrero de 2024.
A continuación, las de producción y coproducción oral y de mediación lingüística oral se organizarán entre los días 14 y 19 de febrero, ambos inclusive. Para poder presentarse, sólo se exige cumplir 16 años en 2024 o 14, en el caso de los solicitantes que no cursen idioma inglés en Educación Secundaria como primera lengua extranjera.
El listado provisional de admitidos se publicará el 12 de enero, y a partir del 26 de ese mes se informará a los aspirantes del centro asignado para formalizar la matrícula y realizar la prueba.
El C1 es un nivel que avala la capacidad para utilizar el idioma con flexibilidad, eficacia y precisión en todo tipo de situaciones en los ámbitos personal, público, académico y profesional. El certificado que se obtiene al superar el examen es oficial y tiene validez permanente en todo el territorio nacional.