Así, quienes acudan a esta plaza podrán adquirir cerámica, jabones, menaje, juguetes o bisutería, así como quesos, mermeladas, miel, empanadas, dulces, conservas y ahumados, estos últimos con el sello M Producto Certificado, marca de garantía que nació en 2018 para avalar el origen y la calidad de los productos agroalimentarios regionales. Desde entonces se han adherido a este proyecto más de 500 empresas, con una suma superior a las 4.000 referencias de alimentos cultivados, elaborados o producidos en la comunidad autónoma.
Entre las entidades participantes figuran la Agencia para la Reeducación y Reinserción del Menor Infractor (ARRMI), el Grupo AFANÍAS, APADIS, BETESDA, PRODIS, las fundaciones Camps, SER, OXIRIA y Amanecer, y los centros ocupacionales de Majadahonda, Colmenar Viejo, Colmenar de Oreja, Integrandes y Ponce de León.
García Martín ha aplaudido la celebración de esta iniciativa que “da visibilidad a madrileños que dan lo mejor de sí para salir adelante, ya sea con la plena integración en la sociedad o el éxito de sus pequeñas empresas”. “El Ejecutivo autonómico siempre estará a su lado, para dotarles de todas las herramientas que les faciliten lograr sus objetivos”, ha señalado.
El consejero Novillo ha animado a los ciudadanos a "descubrir la gran variedad de nuestros productos y llevarlos a sus hogares en estas fechas navideñas, puesto que gozan de cada vez más prestigio dentro y fuera de la región".
Por su parte, Ana Dávila ha afirmado que “este mercadillo es una magnífica oportunidad para conocer los trabajos que realizan las personas con discapacidad y visibilizar la labor que desarrollan en estas entidades”. De igual manera, ha asegurado que “permite reforzar el compromiso de la Comunidad de Madrid con su bienestar, su calidad de vida y su inclusión social”. “Un reto prioritario para el Gobierno regional”, ha subrayado.
Además, Mariano de Paco Serrano ha recordado que, desde la Consejería de Cultura, Turismo y Deporte, se ha programado en esta misma plaza de Pontejos, la participación de 18 compañías, una por día, con dos actuaciones –de entre 45 y 60 minutos de duración–, a las 12.00 y a las 17.30 horas. Todas ellas son itinerantes y se moverán por la zona para interactuar con los ciudadanos.
Las casetas estarán abiertas hasta el próximo sábado 30 de diciembre, de 10.00 a 22.00 horas, salvo el 24, que permanecerá cerrado a partir de las 18.00 horas, y el 25 que lo estará todo el día.