El concejal de Hortaleza, David Pérez, ha visitado el Centro Público de Educación Especial Princesa Sofía, donde la Junta Municipal ha destinado 140.000 euros a obras de mejora y conservación. Pérez ha recordado “el compromiso con escolares, familias y personal docente para crear un entorno educativo inclusivo, más seguro y funcional y con instalaciones modernas”.
Las obras han consistido en la renovación del pavimento exterior, desde la entrada hasta el acceso al edificio principal, además de la eliminación de una antigua rampa y la ampliación de la escalera existente, “para garantizar la accesibilidad universal, especialmente a los alumnos que presenten algún tipo de problema en la movilidad”.
También se han realizado modificaciones en las acometidas y canalones, para mejorar la eficiencia y la estética del recinto; instalado una nueva cubierta en el edificio de la cocina, así como nuevas escaleras de acceso en la zona de talleres, reforzando la seguridad y la funcionalidad de estas áreas más sensibles.
Otras actuaciones realizadas son la creación de una zona ajardinada, la instalación de nuevo vallado, pasamanos en las escaleras y sustitución de puertas interiores para cumplir con los requisitos de evacuación.
El concejal ha reafirmado “el compromiso de la Junta Municipal de Hortaleza con la igualdad de oportunidades y la no discriminación, poniendo en marcha actuaciones de este tipo para crear un distrito más accesible e inclusivo”.