Videojuegos, películas, juguetes, cómics, dibujos animados y tecnología 'retro' se dan cita en este espacio, para todos los públicos y para los amantes del coleccionismo.
Así lo ha explicado el consejero delegado de The Vintage Company, Jean-François Rouzé, que ha explicado que la certificación de los productos permite su registro como objetos originales de alto valor y que están en perfectas condiciones. Unas certificaciones que cuentan con una puntuación diferente que depende en función de factores como su estado de conservación, el número de muestras o de su valor social.
Es por ello por lo que estos productos son un atractivo para los visitantes de esta exposición, que cuenta con centenares de ellas. Además, el espacio cuenta con la colaboración de Luis Rodríguez Soler, 'Luigi', uno de los miembros de las primeras desarrolladoras de videojuegos españolas. 'Luigi' participó como desarrollador, grafista y portadista y ha recreado "la esquina de su habitación" cuando, en 1984, "ayudó y colaboró" en el diseño de más de 13 videojuegos con la compañía 'Dinamic'. Entre otros, uno de los más conocidos, 'Freddy Hardest'.
Los nostálgicos de lo vintage pueden disfrutar también de juguetes. En palabras del historiador del juguete, Juan Hermida, uno de los principales reclamos de los visitantes en esta exposición son los juguetes del 'Fort-Sill', un fuerte del salvaje oeste americano.
La exposición dispone de 1.000 piezas certificadas, algunas de ellas firmadas por sus creadores, y están repartidas en salas temáticas: salón de videojuegos, dibujos animados, superhéroes y películas de ciencia ficción, entre otros.
Una muestra en la que los más jóvenes pueden descubrir la evolución meteórica de la industria del entretenimiento y en la que los más mayores pueden recordar con nostalgia los momentos más dorados de la infancia.