Situado en el distrito de Moratalaz –Haciendad de Pavones, 350–, presta gratuitamente sus servicios desde este pasado verano. Además, cuenta con espacios como la sala de 'coworking', para facilitar la interacción y comunicación entre los usuarios; 'OrientaT', dedicada al aprendizaje sobre los trabajos del futuro; o Metaverso, en la que se ofrecen experiencias enfocadas en la creación de proyectos empresariales.
Albert ha conocido algunas de las acciones que se desarrollan en este centro, como el Circuito Empléate, en el que se trabajan técnicas de comunicación enfocadas a las entrevistas laborales; la evaluación de competencias mediante 'gaming' en el teléfono móvil; la realización de un vídeo currículum; o el reparto de licencias 'LinkedIn Learning' para aprender las competencias clave para los nuevos puestos de trabajo.
Asimismo, los usuarios del COE pueden participar en otras muchas actividades, como el intercambio de habilidades, entrevistas rápidas o 'job speed dating', eventos de talento 'junior' y 'senior' y diversas jornadas de trabajo. La inversión en esta iniciativa asciende a 4,5 millones de euros de fondos europeos. Hasta ahora, más de 700 personas han participado en alguna de estas acciones programadas.
"Este proyecto quiere incidir en las políticas que han situado a Madrid en los últimos años a la cabeza de creación de nuevas sociedades y seguir incrementando el número de autónomos y reduciendo el desempleo", ha destacado Albert.