Vampiros con colmillos de plástico que no les permiten vocalizar y ataviados con capas compradas en una tienda de disfraces en liquidación caracterizan la selección de películas escogida por la organización para hacer al público "troncharse de risa", según señalan sus responsables.
Un año más, habrá Sección Oficial a Concurso en la que serán los propios espectadores los que deban elegir su cinta favorita, otorgando el Premio del Público al largometraje de bajo presupuesto más divertido.
En esta sección, un complemento más a la programación habitual de CutreCon, podrán encontrarse títulos como La Celada. Juego mortal (2022), Los amigos, la pinícula (2018), Nunca digas mi nombre (2023) y Sangre cubana (2018), que se proyectarán en la Facultad de Ciencias de la Información de la Complutense.
En total, los asistentes a CutreCon 13 serán testigos de "insólitos" filmes de bajo presupuesto, hasta una veintena de títulos "rescatados del olvido" o que "fueron machacados por la crítica", pero "merecen una segunda oportunidad" por "lo involuntariamente divertidos que son", tal como defiende el director del festival, Carlos Palencia.
Vampiros llegados de todos los rincones del planeta, desde el clásico occidental, con varios ejemplos españoles, pasando por la "espérpentica adaptación china del mito" que se desplaza dando saltitos e, incluso, reinvenciones llegadas de la India, Corea Del Sur o Indonesia se darán cita en las tres sedes del CutreCon 13.
En la Facultad de Ciencias de la Información de la Universidad Complutense tendrán lugar varias sesiones gratuitas, con coloquio incluido, en las que se remarcará la importancia del cine de serie Z en la cultura popular y como escuela y lanzadera de la carrera de "muchos de los cineastas más importantes y reconocidos de la historia del cine".
Títulos clásicos, como El último combate (1981), Empusa (2010), Brácula (1997) o Jesucristo, cazador de vampiros (2001) se unirán a otros más actuales, como Perezoso amoroso (2023).
El broche a esta XIII edición del CutreCon lo pondrá, el domingo 4 de febrero, por la tarde en los cines mk2 Palacio de Hielo, un maratón final de 'Dracutón', con las cintas Killer Barbys contra Drácula (2001), Drácula 2012 (2013), Vampire Assassin (2005) y Drácula (1999).
El Abono VIP de CutreCon 13 ya se encuentra disponible en los enlaces habilitados en www.cutrecon.com, al precio de 70 euros, con unidades limitadas que dan acceso a todas las sesiones de pago del festival, con su correspondiente butaca preferente.
También incluye pack de merchandising, cóctel con los miembros del equipo e invitados del evento, así como otras ventajas, mientras que el abono general, con un precio de 60 euros, permite también el acceso a todas las sesiones de pago.
Por su parte, las entradas individuales de las distintas proyecciones se pondrán a la venta a lo largo de los próximos días y serán anunciadas por los canales oficiales del festival.
La CutreCon está organizada por los responsables de la web de cine y humor Cinecutre.com, la cadena de cines mk2, la Facultad de Ciencias de la Información de la Universidad Complutense de Madrid (UCM), la productora ADJ Proyectos Audiovisuales, la distribuidora Trash-O-Rama y la asociación Pop Culture España.