Acompañado de guitarra flamenca, Pablo Ardana ha interpretado algunas de sus canciones en lo que ha resultado ser su presentación en sociedad como artista con una rompedora imagen flamenca: una impresionante bata de cola masculina en color rosa fucsia, una prenda y un color a menudo excluidos para los hombres, con los que Ardana se siente plenamente libre. Y es que, fue conocer la colección de Lydia Jurado en SIMOF y sentir una conexión absoluta con el concepto de la diseñadora.
Aunque reside en San José de La Rinconada (Sevilla), la familia materna de Pablo Ardana es de Jerez de la Frontera, por lo que desde pequeño ha vivido el flamenco en casa de una forma muy natural. Ha sido en la adolescencia, con la aparición en la escena musical de artistas que fusionan flamenco con música popular actual, cuando se ha ido adentrando más en este género.
En los últimos años ha recibido clases de baile y cante en la Fundación Cristina Heeren de Arte Flamenco, ubicada en Sevilla, en pleno barrio de Triana. Actualmente, se encuentra inmerso en la composición y grabación en estudio de temas aflamencados en los que se vislumbran sus principales referencias: María José Llergo, Dellafuente y Rosalía, además de Israel Fernández o Niño de Elche. Tras el lanzamiento en 2023 de su primer single, Aconteçió, el estreno del segundo, que llevará por título Nana de la belleza, está previsto para la próxima primavera.
En su actuación, Pablo Ardana ha contado con el acompañamiento del guitarrista Alejandro Barba 'el Niño del Pireo'. Ambos han coincidido estudiando en el bachillerato flamenco del I.E.S. Carmen Laffón, de San José de La Rinconada (Sevilla) y, desde entonces, forman un buen tándem artístico.