La Junta Municipal de Barajas ha finalizado las obras de ampliación del Centro Deportivo Municipal Barajas, tras una inversión de 373.000 euros. Las actuaciones, que forman parte de la fase II del complejo deportivo, han consistido en la construcción y equipación de dos canchas de baloncesto y una pista polideportiva con dimensiones para albergar partidos de fútbol sala o balonmano, que podrán empezar a utilizarse en los próximos días.
Además, se ha creado una zona de calistenia, que tiene una superficie de 180 metros cuadrados, con un pavimento especial de base amortiguadora y con nueve aparatos que conforman el circuito de entrenamiento.
Se ha construido una red de caminos adoquinados y delimitados para llegar a las pistas y se ha instalado iluminación de eficiencia energética y un vallado perimetral para acotar la zona, además de dotar al nuevo espacio con una fuente de agua potable. También se han llevado a cabo trabajos para delimitar lo que serán dos nuevas pistas de pádel, una instalación de 'pickelball', una zona de vóley playa y un edificio de vestuarios para los deportes de exterior.
Estas nuevas equipaciones se suman a las cuatro canchas de pádel, cuatro de tenis, dos salas multiusos, sala de musculación, piscina y pabellón con los que cuenta el centro, donde se puede practicar aeróbic, fitness, yoga, gimnasia rítmica o judo, entre otras disciplinas.