“Esta extensión permitirá incluir una variedad de actividades deportivas, infantiles y para adultos, con un enfoque especial en la inclusión y la diversión familiar”, ha subrayado Pérez. El presupuesto para su celebración asciende a 125.000 euros.
Desde el 30 de mayo, los centros culturales de Hortaleza albergarán diferentes actividades que invitarán a la participación vecinal, mientras que el Recinto Ferial –situado en el parque Pinar del Rey– permanecerá abierto del 1 al 9 de junio. Otra de las novedades es la inclusión del lunes y martes en la programación de actividades, “días que anteriormente carecían de actividades festivas, lo que permitirá aprovechar al máximo estos diez días de celebración, para garantizar el entretenimiento de todos los vecinos», ha destacado el concejal.
Como en años anteriores, la programación incluirá actuaciones musicales, propuestas infantiles y una jornada dedicada a los mayores. Ya se está trabajando en la elaboración de las bases del concurso de carteles de las fiestas y del tradicional Certamen Musical Roberto Mira.
Durante su comparecencia, el concejal también ha anunciado el aumento de una partida de 30.000 euros para el programa de familias, infancia y discapacidad, “lo que permitirá otorgar ayudas individuales a colectivos vulnerables del distrito”.
Este presupuesto procede de aumentar los fondos del servicio de promoción de la participación sociocultural, “que ahora se destinarán a gasto social”.