El portal Salta de la Agencia para el Empleo (AE) de Madrid atendió, en enero, un total de 2.121 solicitudes de registro, frente a 484 en el mismo mes del año anterior, lo que supone que las peticiones se han cuadruplicado con las nuevas funcionalidades incorporadas.
En este mes, las inscripciones en ofertas de empleo han superado las 800 y, en el caso de los cursos, en el mismo periodo, ha habido cerca de 1.000 solicitudes para 17 acciones formativas.
Una de las novedades recientes que han contribuido a esta creciente implantación de la plataforma es que las personas usuarias de Salta disponen ahora de acceso a un portal privado, en el que pueden consultar el estado de sus solicitudes de empleo o cursos en cualquier momento y desde cualquier dispositivo.
En cuanto a las empresas, todas aquellas que necesiten contratar o formar personal, requieran aulas de trabajo o asesoramiento sobre bonificaciones, por ejemplo, pueden registrarse igualmente en el portal y personal técnico especializado contacta rápidamente con ellas.
El portal Salta también quiere proporcionar información relevante sobre la mejora de la empleabilidad y el estado del mercado laboral, por lo que se ha incluido un apartado de contenidos, que se actualiza de forma periódica, para mantener informadas a las personas usuarias sobre las diversas iniciativas y programas en los que participa la AE.
Salta es un portal de la Agencia para el Empleo de Madrid para fomentar el proceso de búsqueda de empleo y formación más accesible y transparente para la ciudadanía.