Más de 1.500 personas con diabetes han acudido a este evento que, como ha explicado Ángel Ramírez, organizador del Diabetes Experience Day, tiene como objetivo "dar voz a la diabetes".
"Durante dos días, hemos estado hablando de cuestiones tan importantes como el emprendimiento en diabetes, donde se han presentado más de diez proyectos que pretenden cambiar la vida y mejorar la vida de las personas con diabetes", ha remarcado el organizador del evento.
Además, sobre los avances en el mundo de esta enfermedad, Ramírez ha asegurado que "la tecnología ha cambiado la vida de las personas con diabetes en los últimos cinco o diez años". Para las pacientes, eventos como este son "un buen altavoz para todas las personas que tenemos diabetes tipo uno, tipo dos, o cualquier tipo de diabetes, porque, al final, es una forma de visibilizar y de hacer un llamamiento de cuáles son nuestras necesidades", como han explicado.
Además, han querido hablar sobre el proyecto #ConectandoTipo2 que, como han explicado, "es una forma de concienciar, de acercar la diabetes a la gente, que entiendan que va más allá de no poder tomar sólo azúcar y explicar cómo, a veces, los pacientes con diabetes se sienten también desatendidos o fuera de este mundo".