Este domingo, se ha celebrado el tradicional Día del Árbol en el barrio de Santa Eugenia, una actividad con un carácter educativo para toda la familia, sobre diferentes especies arbóreas, cómo plantarlas y cómo cuidarlas. Algunos espacios de esta zona del distrito se asemejan a un pequeño jardín botánico por su variedad de árboles, con más de 170 especies diferentes.
Esta iniciativa parte de la asociación vecinal La Colmena y cuenta con la colaboración de la Junta Municipal de Villa de Vallecas. Desde las 11.30 horas, la plantación se realizó en la calle del Tranvía de Arganda, partiendo desde la esquina de Cirilo Martínez Novillo. Este itinerario ha sido propuesto por los trabajadores municipales que se encargan de los parques y jardines en esta zona del distrito.
En esta ocasión, se han plantado 20 árboles liquidámbar y otros de la especie 'pyrus', así como un peral chino muy florido y de gran estética. Unos días anteriores a la plantación, se han preparado los agujeros en la tierra para que esté todo listo. Después, los jardineros municipales se encargarán de su riego y de su mantenimiento.
Como en años anteriores, ha participado cerca de un centenar de personas, distribuidos en grupos de cuatro. Para poder realizar la plantación, se les ha facilitado las herramientas necesarias y, una vez acabada la faena, se han colocado protectores contra los conejos, explicando la importancia que tienen para la supervivencia de los árboles.
Para hacer más amena la actividad, durante la jornada se han organizado dos talleres, uno sobre el juego de las chapas y otro de elaboración de flores de papel.
La celebración del Día del Árbol es ya una tradición en el barrio de Santa Eugenia y con ella se ha logrado el compromiso y la implicación vecinal con los jardines públicos y las zonas verdes.