Así lo ha explicado la concejala presidenta del distrito, Nadia Álvarez, durante su visita a la IDB Vital Aza, donde ha puesto de manifiesto la apuesta por el deporte base, "que se va a materializar en la renovación progresiva de las instalaciones deportivas básicas repartidas por todos los barrios del distrito".
En palabras de la concejala, "es primordial contar con instalaciones renovadas y bien conservadas, al servicio de los vecinos, para fomentar la práctica deportiva".
Álvarez ha visitado el rocódromo que se ha construido en la IDB Vital Aza, "un deporte que está en auge", y donde también se ha renovado el mobiliario, los elementos deportivos, mejorado el entorno e instalado una rampa para que esta infraestructura sea plenamente accesible. La inversión realizada en dicha IDB ha ascendido a más de 160.000 euros.
Asimismo, en el parque Calero se han rehabilitado las diez pistas de petanca, además de instalar un cerramiento perimetral y, en las instalaciones deportivas básicas Parque Orotava y Pueblo Nuevo-Ascao, se ha renovado el mobiliario. También se han arreglado las instalaciones de energía solar en las IDB Trece Rosas, San Lamberto y San Pascual.