La Comunidad de Madrid ofrecerá este verano 950 plazas en 32 campamentos, para jóvenes con edades comprendidas entre 12 y 17 años, que se celebrarán los meses de junio, julio y agosto, con una duración de entre siete y 15 días, "para fomentar el ocio educativo, impulsando valores como el compañerismo y la convivencia".
En la región están previstos 17 de estos campos, entre los cuatro albergues juveniles que gestiona la Consejería de Familia, Juventud y Asuntos Sociales, a través de la Dirección General de Juventud en las localidades de El Escorial, Rascafría y Cercedilla, y los 15 restantes se reparten entre el País Vasco, Cantabria, Galicia, La Rioja, Aragón, Castilla-La Mancha y Castilla y León.
Las actividades tendrán un gran componente lúdico, utilizando el juego como recurso de aprendizaje en disciplinas relacionadas con náutica, surf, teatro, fotografía, cine, música, danza, multiaventura o ciencia y tecnología. Además, se podrá combinar música y naturaleza en el campamento de Vitoria, dedicado al rock, y en Cantabria tendrá protagonismo la música moderna.
Los jóvenes podrán presentar sus solicitudes 'online', desde este lunes hasta el próximo 8 de abril. Una vez recopiladas todas, se realizará el sorteo de plazas. En este enlace se puede obtener más información sobre las ofertas e iniciar el proceso de inscripción.