La delegada de Obras y Equipamientos, Paloma García Romero, junto al delegado de Políticas Sociales, Familia e Igualdad, José Fernández, y la concejala de Retiro, Andrea Levy, han colocado la primera piedra del nuevo centro, que cuenta con un presupuesto de siete millones de euros, cofinanciados con los fondos Next Generation de la Unión Europea.
Las instalaciones se construirán sobre una superficie de 3.983 metros, cuadrados distribuidos en cuatro niveles, uno de ellos bajo rasante. Dispondrá de un jardín terapéutico con elementos dispuestos técnica y estratégicamente para rehabilitar, educar, estimular y desarrollar aspectos físicos, psicológicos y socioemocionales.
En cuanto a su distribución, la planta baja estará destinada a la atención a las personas con deterioro cognitivo y contará con vestíbulos, talleres, salas para terapias, gimnasio, comedor, médico y salas de reuniones y de descanso, así como aseos y vestuarios, todo ello plenamente accesible.
La primera planta acogerá a las personas con deterioro físico y tendrá una distribución análoga a la de la planta baja, mientras que en la segunda habrá un aula polivalente de gran tamaño, para poder albergar diferentes tipos de actividades según las necesidades.
Finalmente, en la planta sótano se situarán las dependencias que no son de uso continuo como almacenes, cuarto de calderas, zona de limpieza e instalaciones, así como zona de cocina y aparcamiento.