El Ayuntamiento de Madrid ha organizado durante esta Semana Santa varias degustaciones gastronómicas en los mercados municipales en su objetivo de promocionar el comercio de proximidad.
Este miércoles, el concejal de Carabanchel, Carlos Izquierdo, ha asistido a ‘Pasiones Dulces. La Ruta de la Torrija’, una demostración culinaria –en la que han participado Gastronomikate y la Cofradía del Queso Manchego– que se ha celebrado en el Mercado Municipal de San Isidro. El chef Ignacio Reyes ha apostado por una torrija elaborada con pan de yuca y queso manchego, mientras que Carlos Sierra se ha decantado por el dulce a base de brioche con leche de coco y queso manchego.
La ‘Ruta de la Torrija’, en la que se enmarca la iniciativa de hoy, está incluida en la plataforma ‘Todo está en Madrid’, del área de Economía, Innovación y Hacienda, con la colaboración de la Asociación de Empresarios Artesanos del Sector de la Pastelería de Madrid (ASEMPAS) y la Asociación de Cocineros y Reposteros de Madrid (ACYRE).
En su visita al mercado, Izquierdo ha podido conocer también las últimas intervenciones artísticas, llevadas a cabo por el artista Diego Quejido, en sus fachadas de las calles de San Patricio, San Niceto y Braulio. Todas las recreaciones están inspiradas en el folclore madrileño, con lunares y pata de gallo.