Así lo ha anunciado, la alcaldesa en funciones, Inma Sanz, este jueves. Esta nueva infraestructura viaria, ha explicado, será clave para el desarrollo de Valdecarros, ya que permitirá articular y viabilizar las etapas 1, 2 y 3 de este ámbito.
Actualmente, están en proceso de urbanización y sumarán más de 13.300 viviendas de las 51.000 con las que contará este nuevo desarrollo del distrito de Villa de Vallecas.
El conjunto de actuaciones que comprende este nuevo viario se ha dividido en dos fases, siendo la primera la aprobada este jueves, que será ejecutado por el Área de Obras y Equipamientos y cuenta con un presupuesto de 5,4 millones de euros.
Este proyecto abarcará el tramo comprendido entre la avenida del Mayorazgo y una primera glorieta que se creará en esta nueva vía. Por su parte, la futura segunda fase englobará dos tramos: el comprendido entre esa primera glorieta y una segunda, también de nueva creación, y el comprendido entre la segunda glorieta y la calle Dos Provisional de La Atalayuela.
Los terrenos en los que se va a ejecutar el proyecto se encuentran sin urbanizar, en un estado de terrizo natural. Por ello, los primeros trabajos consistirán en levantados y demoliciones, movimiento general de tierras o desbroce. El proyecto contempla la pavimentación de calzadas, aceras, medianas y aparcamientos, así como la señalización y semaforización de las calzadas.
Las actuaciones incluyen la ejecución de las redes de saneamiento y drenaje y de alumbrado, así como canalizaciones de otras redes de servicios (abastecimiento, agua regenerada, energía eléctrica, gas y comunicaciones).
Además, se colocará mobiliario urbano, se plantará arbolado de alineación y jardinería en rotondas y se instalará el riego necesario.