Este jueves, el delegado de Urbanismo, Medio Ambiente y Movilidad, Borja Carabante, ha recogido los galardones en la Gala de Premios Caminos Madrid, que se ha celebrado en Florida Park, ubicado en los Jardines del Buen Retiro.
Carabante ha agradecido el reconocimiento a estos dos proyectos, ejecutados durante el mandato anterior, porque son dos obras, ha dicho, “dedicadas a mejorar la vida de todos los ciudadanos y la ciudad” y dos claros ejemplos del “urbanismo sostenible” que va a caracterizar a la capital de España.
Ambos proyectos, ha destacado, se enmarcan en la Estrategia de Sostenibilidad Ambiental Madrid 360; Calle 30 Natura, como una actuación para embellecer la ciudad, pasando del hormigón a la vegetación, “incrementando la infraestructura verde y contribuyendo a mejorar la calidad del aire y reduciendo las emisiones contaminantes”.
Respecto a la remodelación del Nudo Norte, el delegado ha recordado que este tramo viario, con una longitud de casi 2,5 kilómetros, es uno de los de mayor intensidad de tráfico de España, con una circulación diaria superior a 270.000 vehículos. Su remodelación ha afectado a siete distritos de la ciudad y el resultado ha tenido un impacto muy positivo en los objetivos marcados: la mejora de la calidad del aire y la seguridad vial gracias a la descongestión de sus vías.
Carabante ha informado de que los tiempos de viaje “se han reducido en 93.000 horas anuales en día laborable”, beneficiándose de ello 14.500 vehículos en hora punta.