El consejero de Cultura, Turismo y Deporte de la Comunidad de Madrid, Mariano de Paco Serrano, ha asistido este miércoles al concierto de zarzuelas que la Fundación Orquesta y Coro regional (ORCAM) ha ofrecido en la puerta del Sol, para conmemorar el 2 de Mayo, Día de la región.
Entre otras partituras castizas, se ha interpretado La verbena de la Paloma, El barberillo de Lavapiés, Agua, Azucarillos y aguardiente, La calesera, entre otras.
Los aficionados a este género también han podido disfrutar de chotis, pasacalles y seguidillas, de maestros como Francisco Asenjo, Javier Carmena, Federico Moreno, Federico Chueca, Amadeo Vives, Francisco Alonso o Tomás Bretón.
Por la tarde, De Paco Serrano presenciaó, en este mismo escenario, la Batalla de Break Dance de la compañía de danza urbana contemporánea Dani Pannullo Dancetheatre, y las actuaciones de la banda Lisasinson, con sus guitarras furiosas, estribillos épicos y frescura contagiosa. Miriam Ferrero (voz y guitarra) y Paula Barberán (voz y bajo) son las componentes de esta banda, destacada en el circuito de festivales alternativos.