Al respecto, han señalado en un comunicado que esta decisión ha sido tomada tras "una exhaustiva evaluación de las circunstancias actuales", ya que "desafortunadamente", se han encontrado con "una serie de desafíos logísticos y técnicos" que, a pesar de sus "mejores esfuerzos", no han podido "resolver a tiempo".
Asimismo, han destacado que la calidad y la seguridad de este evento son las "principales prioridades" y, "en este momento", no pueden garantizar la "experiencia excepcional" que se esfuerzan por ofrecer a su comunidad.
"Comprendemos y compartimos la desilusión que esta noticia pueda generar y queremos expresar nuestro más sincero agradecimiento a todos los artistas, patrocinadores, Ayuntamiento de Getafe, colaboradores y, especialmente, a nuestros fieles asistentes por su continuo apoyo y comprensión en este difícil momento", han apuntado.
Además, se han comprometido a reembolsar íntegramente el costo de las entradas adquiridas para el Air Music Fest, proporcionando los detalles sobre este proceso en los próximos días a través de sus canales de comunicación oficiales.
Por último, han pedido disculpas por las molestias que esto pueda ocasionar y han agradecido la "paciencia y comprensión", mientras trabajan para resolver esta situación, invitando a seguir en sus redes sociales y revisar su sitio web para obtener la información "más reciente" sobre el proceso de reembolso y futuras actualizaciones.
"También apreciamos sus comentarios y sugerencias, para que podamos seguir mejorando la experiencia del Air Music Fest en el futuro", han concluido.
El Ayuntamiento de Getafe, anunció hace dos meses, que Vetusta Morla y Lori Meyers iban a dar "el pistoletazo de salida" en mayo a las fiestas patronales, a través de la primera edición del festival Air Music Fest, dentro de los terrenos que compraron al Ministerio de Defensa en 2023 por 35 millones de euros para levantar el futuro barrio de La Aviación y ampliar el campus de la Universidad Carlos III.
El cartel del festival, con grupos Indie Rock, también tenía previsto contar, entre otras otras bandas, con Elyella, Sexy Zebras, Varry Brava, Siloé, La Fuga, La Regadera, Nadye y Ochoymedio Djs, a un precio de unos 66 euros para los dos días de conciertos.