La asociación LGTBI+ La Pluma de Parla inauguró su nueva sede hace apenas un mes y, desde entonces, han notado cómo “asciende exponencialmente la violencia hacia nosotras”.
Según relatan sus responsables, todo comenzó cuando alguien arrancó el mástil con la bandera arcoíris que tienen en el tejado; después desaparecieron varias señales informativas de su fachada, y más tarde llegaron las agresiones con lanzamiento de objetos.
El pasado 14 de abril un huevo lanzado desde un balcón cercano impactó contra uno de los miembros de la asociación y el pasado domingo, tras insultarles, un grupo de jóvenes lanzaron medio adoquín contra la puerta de la sede de la asociación. Tras huir a la carrera volvieron para patear la entrada, pero no pudieron ser identificados.
Todos estos hechos ya se han denunciado formalmente en la Policía y aseguran que no son agresiones “contra nosotras, sino contra lo que representamos” en cuanto a visibilización y apoyo al colectivo LGTBI+ de Parla. Por este motivo, desde la asociación han asegurado que seguirán firmes con su labor.
Desde esta asociación, su presidente, Dani Marín, asegura que “el germen” de estas agresiones está en el ambiente general de odio que se vive, impulsado desde “medios de desinformación y políticos de ultraderecha con sus mensajes de odio”. Por este motivo, el Ayuntamiento de Parla ha decidido reforzar la seguridad en la zona y, según ha explicado Marín, se presentará como acusación particular en el caso si llega a los tribunales.
Este domingo, 19 de mayo, con motivo del Día Internacional contra la LGTBIfobia, La pluma ha convocado una marcha nocturna contra la LGTBIfobia con inicio y fin en su sede. A su término, se leerá un manifiesto y se realizará una acción por la memoria de las víctimas de este tipo de violencia, incidiendo en la tolerancia cero contra ella.