Las entidades ciudadanas han recordado que, el pasado 8 de mayo, se cumplió un año desde que el delegado de Urbanismo, Medio Ambiente y Movilidad, Borja Carabante, se comprometiera por escrito a reubicar estas instalaciones "de acuerdo con los vecinos".
"Pero, Carabante falta a su promesa y pretende imponer una macroinstalación con una superficie de 10.000 metros cuadrados, que es más grande que la plaza Mayor. Llena de camiones, maquinaria y basura, junto a colegios y casas y en pleno corazón verde de Montecarmelo", ha explicado la presidenta de la Asociación Vecinal, Charo del Campo. "¿Los 6.000 niños que viven o van al colegio en Montecarmelo no cuentan?", ha añadido Rafael Llanes, portavoz de la Plataforma No al Cantón de Montecarmelo.
Las iniciativas ciudadanas han insistido en que todo ello se encuentra "a tan sólo 63 metros de los colegios más cercanos y a escasos 140 metros de viviendas, cruzando todo el barrio de Montecarmelo, con una de las mayores tasas de población infantil de la capital".
Está proyectado "además, en pleno corazón verde del barrio, a un minuto y medio caminando del Parque Regional de la Cuenca Alta del Manzanares".
A todo lo indicado se suma que la Secretaría de Estado de Memoria Democrática espera el permiso para unas catas arqueológicas en la zona por la probable fosa común de 451 brigadistas de la Guerra Civil.
El Ayuntamiento contrató una empresa de georradar que ya estuvo en la parcela para realizar su propio estudio, "del que no se tiene noticia", se ha apostillado la FRAVM.