En concreto, durante los viernes, sábados y festivos circularán más autobuses para llegar al parque de El Retiro en las siguientes líneas:
– Líneas 2, Manuel Becerra-Reina Victoria.
– Línea 9, Sol-Sevilla-Hortaleza.
– Línea 19, plaza de Cataluña-Legazpi.
– Línea 20, Sol-Sevilla-Pavones.
– Línea 26, Tirso de Molina-Diego de León).
– Línea 28, Puerta de Alcalá-Barrio de Canillejas.
– Línea 51, Sol-Sevilla-plaza de Perú.
– Línea 52, Sol-Sevilla-Santamarca.
– Línea 63, Felipe II-Santa Eugenia.
– Línea 146, Callao-Los Molinos.
– Línea 152, Felipe II-Méndez Álvaro.
– Línea E-1, Cibeles-La Peseta.
– Línea Circular 1.
– Línea Circular 2.
Los viernes 31 de mayo y 14 de junio, el servicio de autobuses se incrementará entre las 16.30 y las 22.30 horas. El viernes 7 de junio el refuerzo se extenderá, una hora más, hasta las 23.30 horas.
En el caso de los sábados y festivos, se incrementará el servicio entre las 10.00 y las 22.30 horas. El mayor refuerzo en las líneas se producirá el sábado 8 de junio, en ese mismo horario, cuando se añadirá hasta 19 autobuses para acudir a la Feria del Libro, que se celebrará en el paseo de Coches del parque de El Retiro.
La Feria del Libro de Madrid será inaugurada este viernes por la Reina Letizia y concluirá el 16 de junio, tras celebrar más de 300 actividades, en un evento marcado por el deporte, bajo el lema 'Entrena tu mente, lee tu cuerpo'.
En total, serán 359 casetas de expositores y contará, como novedades, con la velada del 7 de junio en la que la Feria permanecerá abierta hasta las 23.30 horas y que se ha llamado 'La noche iluminada' o la celebración el 13 de junio del Día Olímpico y Paralímpico.
Contará con presencia internacional, en el pabellón de la Comisión Europea, y con stands de Rumanía, Países Nórdicos, Portugal y Andorra. Quebec estará el primer fin de semana y otra novedad es que habrá un stand de libros de África, en colaboración con el Salón del libro de Guinea Conakry.