Durante su visita a la presente edición de South Summit 2024, Ayuso ha defendido que en la región piensan "a lo grande con políticas incentivadoras que, lejos de tutelar, inspiran y ayudan a aquellos que tengan un buen proyecto que impulsar".
"Madrid es una región capital en lo económico, pero también humana y popular en lo social", ha subrayado la dirigente regional, quien ha hecho hincapié en que su la "fórmula secreta es la libertad en todos los aspectos" y "en todas sus vertientes".
Ayuso ha desgranado que, en emprendimiento, "Madrid ya supera a las grandes ciudades españolas" y es "el segundo centro de emprendimiento de la Unión Europea por aceleradoras, instituciones académicas y centros de trabajo".
Concretamente, ha desgranado que "hay en Madrid más de 2.500 'startups' de nueva creación, que generan en torno a 50.000 puestos de trabajo y que han obtenido 775 millones de euros el año pasado". Además, albergan el 25% de las principales compañías de alta y media tecnología.
"Estamos en el mejor lugar de Europa para ser joven, para ser emprendedor, para tener un buen proyecto, para iniciar un negocio, un proyecto familiar. Creemos que la mejor política social además es el empleo y que éste sólo es posible con empresas y con emprendedores comprometidos, con talento", ha remarcado.
En este punto, la jefa del Ejecutivo madrileño ha recordado que el próximo lunes van a presentar un nuevo Plan de Empleo Joven, "uno de los planes más importantes impulsados nunca por una Administración", donde harán "especial hincapié en el talento digital".