Los alumnos del centro han presentado los diseños de fin de carrera en las instalaciones de Ifema Madrid, organizadora de grandes eventos de la moda, por cuyas pasarelas han pasado a lo largo de los años grandes diseñadores y firmas del sector.
"Esta cita de final de curso siempre es emocionante, pero este año más, con un espacio impresionante gracias a la colaboración con Ifema-Momad y con un nivel increíble en las colecciones, dirigidas por nuestros profesores", ha destacado el director del CSDMM-UPM, Guillermo García-Badell.
Más de 80 'looks', con propuestas rompedoras, patronadas y confeccionadas por ellos mismos, desfilaron por la pasarela. Los trabajos, bajo la tutela y supervisión de sus profesores de diseño, referentes en la moda española, como Ana Locking, Juan Vidal, Evangelina Julia, Miguel Becer y Ernesto Naranjo, muestran la visión y el talento de los futuros diseñadores que marcarán el camino de la moda.
"Opening Night es un desfile, pero es también la oportunidad de trabajar todos en equipo –profesores, personal y estudiantes– y de mostrar al mundo lo que, día a día, trabajamos en nuestro centro de la Universidad Politécnica", ha destacado el director del CSDMM-UPM.
El rector de la Universidad Politécnica de Madrid y presidente de la Fundación para la Promoción del Diseño en la Comunidad de Madrid (Fundisma), Guillermo Cisneros, ha presidido el evento junto a reconocidas personalidades del ámbito social y cultural de Madrid, que mostraron su apoyo a los jóvenes talentos y a la formación educativa que promueve el CSDMM.
Entre los asistentes al desfile, destacaron Arancha Priede, directora de Negocio de Ifema Madrid; Julia González, directora de MOMAD; Ana Rodríguez, directora de MBFWMadrid y diseñadores, como Juan Vidal, Miguel Becer, Ana Locking y Pepa Bueno, entre otros.
El jurado eligió como ganadores a Adriana Fernández, por sus diseños elaborados a partir de materiales reutilizados; a Enara Rodríguez, cuya colección es una mezcla de moda japonesa y del País Vasco, inspirada en Cristóbal Balenciaga y con gran sensibilidad por la moda oriental, donde predominan los colores negros; y a Pablo Rodríguez, cuyas prendas están basadas una técnica patchwork de excelentes técnicas y acabados.
Formaron parte del jurado Arancha Priede, Julia González, Ana Rodríguez, Nacho Aguayo, director creativo del Grupo Tendam; Pepa Bueno, directora ACME; Carmen Melgar, directora de moda en la revista Vogue, y Marta Rodríguez Solanes, Regional Corporate and Internal Communications Lead Region South Europe at H&M.
El desfile cuenta con el apoyo de Madrid Capital de la Moda, Fundación Loewe, ACME, ASECOM y Momad-Ifema Madrid, que acoge el evento. Asimismo, está enmarcado dentro del proyecto anual del CSDMM y de la UPM para apoyar a los alumnos del centro y la industria de la moda.