En declaraciones a los medios, el responsable de Transportes madrileño ha explicado que la Dirección General de Carreteras espera que este verano se puedan iniciar las obras para la ampliación del tercer carril de esta carretera.
"Junto con los ayuntamientos, que mantenemos una fluida comunicación, lo que haremos es, si en algún momento se produce algún tipo de incidencia respecto al tráfico de dicha vía, solicitaremos al Ministerio de Transportes que se solventen aumentando el número de frecuencias de la red de Cercanías ", ha apuntado.
La Asociación de Vecinos de Colmenar Viejo ha enviado una carta al ministro Óscar Puente, para reclamar un refuerzo del servicio de cara a las próximas obras en la M-607.
Ante el inicio de las obras del tercer carril de la M-607, los vecinos reclaman el refuerzo del servicio y el aumento de las frecuencias de trenes entre la estación de Cercanías de Colmenar Viejo y la capital, con más intensidad en horas punta. En la misiva, se explica que de esta forma se garantizará la movilidad de los vecinos de la comarca, ante las previsibles afecciones de tráfico que supondrán estas obras.
Para la entidad vecinal, aumentarán los embotellamientos y atascos que ya sufren los conductores en la principal carretera de comunicación con la capital, perjudicando también al transporte público interurbano en autobús.
Por todo ello, cree que la alternativa debe ser el tren de Cercanías, pero para eso, tiene que ser "fiable y eficaz".
Los vecinos también han pedido a Óscar Puente que se instalen pantallas de información en el exterior de la estación de Renfe en la localidad, junto a la puerta principal, para que los usuarios puedan coordinar su desplazamiento con los servicios de autobuses urbanos, y con la llegada o salida del tren.
Finalmente, lamentan que sólo se anuncie el siguiente tren, "como si los servicios de planificación y control de Renfe fueran incapaces de conocer la previsión de los tres o cuatro convoyes siguientes".