Chamartín

La futura EEA no se instalará en el Ramiro de Maeztu

Las familias del Ramiro de Maeztu han anunciado, junto con la FAPA Francisco Giner de los Ríos, un recurso contencioso administrativo con medida cautelarísima de suspensión de la Escuela Europea Acreditada y paralización de las obras. (Foto: Agencias).

Una vez abandonado el proyecto para establecerla en el IES Ramiro de Maeztu, en el distrito de Chamartin

Redacción Norte | Jueves 27 de junio de 2024
La Consejería de Educación de la Comunidad de Madrid ha trasladado por carta al Ministerio de Educación su decisión de buscar una nueva ubicación para la futura Escuela Europea Acreditada (EEA).

La misiva, que firma el viceconsejero de Política y Organización Educativa, José Carlos Fernández Borreguero, está dirigida al secretario de Estado de Educación, José Manuel Bar, con fecha de este miércoles.

En ella, se traslada que, ante la "reticencia" de la comunidad educativa y "especialmente de las familias" a la implantación de estas enseñanzas en el Ramiro de Maeztu, el Gobierno regional no puede "dejar de escuchar" a los afectados, siendo su "principal deseo" que este proyecto "se lleve a cabo con el máximo consenso".

"Por este motivo, hemos tomado la decisión de buscar una nueva ubicación para la Escuela Europea Acreditada, siendo conscientes de que, dada la gran relevancia y magnitud de esta empresa, será necesario contar con un nuevo informe de conformidad por parte de la Unión Europea", añade la carta.

En ella, se pone a su disposición para iniciar "una nueva tramitación que garantice el éxito de la Escuela Europea Acreditada en la Comunidad de Madrid" y le pide que lo transmita a la Secretaría General de Escuelas Europeas, junto con su intención de "poder presentar una nueva candidatura próximamente".

Asimismo, Fernández Borreguero ha remitido otra carta a los miembros de la comunidad educativa del Ramiro de Maeztu para informar de esta comunicación.

Las familias del Ramiro de Maeztu habían criticado que las autoridades europeas no hubieran recibido aún la notificación del cambio de ubicación para la EEA. Asimismo, han anunciado, junto con la FAPA Francisco Giner de los Ríos, un recurso contencioso administrativo con medida cautelarísima de suspensión de la Escuela Europea Acreditada y paralización de las obras.

"Las medidas cautelares se interponen en aras a la paralización de cualquier obra en el centro educativo, porque se trata de edificios protegidos por Patrimonio, no existiendo permiso ni expediente, así como la paralización de la implementación del proyecto de EEA, que no consta notificación oficial al respecto. La comunidad educativa exige a las autoridades una respuesta clara, concreta y oficial urgente sobre los planes y decisiones que se están tomando respecto al Ramiro de Maeztu", han señalado en un comunicado.

TEMAS RELACIONADOS: