Empresas

El Orgullo dejará 162 millones en la hostelería

En su previsión de ingresos, han tenido en cuenta que los locales de hostelería y ocio de la capital podrán retrasar en dos horas el horario de cierre las noches del 3 al 6 de julio, según les ha confirmado la coordinación general de Seguridad y Emergencias del Ayuntamiento de Madrid. (Foto: Hostelería Madrid).

Este año, las celebraciones se desarrollan del 28 de junio al 7 de julio

Carlota García-Ruiz | Sábado 29 de junio de 2024
Hostelería Madrid estima que la celebración del Orgullo, que este año se desarrolla del 28 de junio al 7 de julio, dejará en Madrid 162 millones de euros, de los que se calcula que 108 millones procedan de asistentes de fuera de la región.

La asociación ha calculado que esta "gran fiesta" de la diversidad reunirá en su acto central, la manifestación del 3 de julio, a unas 600.000 personas, de las cuales un 25% serán visitantes de fuera de la región.

En su previsión de ingresos, han tenido en cuenta que los locales de hostelería y ocio de la capital podrán retrasar en dos horas el horario de cierre las noches del 3 al 6 de julio, según les ha confirmado la coordinación general de Seguridad y Emergencias del Ayuntamiento de Madrid, puntualizando que esta autorización no afectará a las terrazas.

A la celebración del Orgullo se suman también los taxis de Madrid, que durante las próximas semanas verán cómo muchos de los carteles que indican si los coches van libres o ocupados cambiarán de diseño, con una pegatina con los colores de la bandera arcoíris.

Es una iniciativa impulsada por la aplicación de movilidad FreeNow, que ha diseñado un nuevo letrero para la palabra “libre” en los taxis, con la que “celebrar el Orgullo” y sumarse a la petición de “apostar por una sociedad más abierta, diversa e inclusiva”.

Indican en un comunicado que más de 100 taxistas se han unido de forma voluntaria a esta iniciativa para “apoyar a la comunidad LGBTQIA+ en un momento importante para ellos”, teniendo en cuenta que, “aunque se ha avanzado socialmente en los últimos años, todavía queda mucho por hacer”.

TEMAS RELACIONADOS: