En el desarrollo de la investigación colaboraron 121 docentes, de los cuales 21 eran de pre-primaria; 90, de Primaria; 46, de Secundaria; 6, de Bachillerato; 7, de Diversificación y 5, de Francés. La mayoría puso de relieve la necesidad de incluir al colectivo Lgtbiq+ y sus derechos dentro de los recursos educativos que se emplean para la formación en el aula. Los docentes que impartían clase en Bachillerato consideraban esto indispensable. Mientras, el 71% y el 83% de los maestros y maestras de Infantil y Primaria coincidieron en la importancia de hablar sobre la diversidad y el colectivo Lgtbiq+ en las aulas.
Asimismo, la investigación reveló que la mayoría de los docentes deseaban tratar estos temas, pero no se sentían completamente preparados. Con el objetivo de brindar el apoyo necesario a los docentes, Macmillan Education pone al servicio del profesorado recursos gratuitos para abordar dentro de las aulas estas cuestiones, centrándose, además, en el especial cuidado del profesorado a la hora de abordar temas que, hasta el momento, habían quedado apartados de los currículos educativos.
El compromiso de Macmillan se enmarca en su iniciativa 'Construyendo Futuro'. La compañía trabaja para impactar de forma positiva en la comunidad educativa y lograr contribuir a una mejor preparación de los jóvenes para los desafíos que traerá consigo el futuro próximo, reafirmando su compromiso por el progreso social y la necesidad de una educación inclusiva.