Carabanchel

Dos jóvenes graves por ahogamiento, en 48 horas

El equipo médico del Summa ha localizado al joven en parada cardiorrespiratoria. Tras ser atendido en el lugar, ha sido trasladado al Hospital 12 de Octubre, donde ha ingresado en estado crítico. (Foto: Emergencias 112).

Ha sido trasladado al Hospital 12 de Octubre, donde ha ingresado en estado crítico

Redacción Sur | Lunes 29 de julio de 2024
Un joven de 22 años ha ingresado en estado crítico en el Hospital 12 de Octubre de Madrid, tras haber sufrido un episodio de ahogamiento cuando se bañaba en la piscina de un gimnasio, en Carabanchel, según Emergencias 112.

Los hechos se han producido sobre las 17.00 horas, en la Piscina Marbella, ubicada en el número 1 de la Vía Lusitana, un local de la cadena Fitness Place, por causas que están siendo investigadas.

El joven ha sufrido un episodio de ahogamiento cuando se bañaba en la piscina del local. En un primer momento, ha sido atendido por personal del establecimiento, hasta la llegada al lugar de los sanitarios del Summa 112.

Cuando se han personado en el lugar, el equipo médico del Summa ha localizado al joven en parada cardiorrespiratoria. Tras ser atendido en el lugar, ha sido trasladado al Hospital 12 de Octubre, donde ha ingresado en estado crítico.

Al lugar también han acudido agentes de la Policía Municipal, que se han hecho cargo de la investigación para determinar las circunstancias en las que se han producido los hechos.

Ahogamiento, en el Centro Deportivo San Blás

El pasado viernes, otro joven de 20 años resultaba herido de carácter muy grave tras sufrir un episodio de ahogamiento en una piscina del Centro Deportivo de San Blás.

Los hechos ocurrían sobre las 18.30 horas, en las instalaciones de este centro deportivo municipal, ubicado en la avenida de Hellín, 47, en el distrito de San Blás-Canillejas.

El joven se hallaba boca abajo en la piscina, con un bajo nivel de consciencia. En un primer momento, ha recibido ayuda por parte del socorrista de la piscina hasta la llegada al lugar de los servicios de emergencia.

Un equipo médico del Summa 112 personado en las instalaciones estabilizaba e intubaba al joven, que era evacuado al Hospital 12 de Octubre, donde quedaba ingresado con pronóstico muy grave.

TEMAS RELACIONADOS: