España es uno de los países más visitados en el mundo; sólo en la primera mitad del año, recibió más de 42 millones de viajeros internacionales. En este contexto, la app de movilidad Freenow ha preparado una guía para los viajeros que eligen el taxi para moverse por las principales ciudades del país.
Así, figura que, de media, los recorridos entre los lugares más característicos de cada ciudad duran 15 minutos y tienen un coste de 10 euros, con lo que España se convierte en uno de los países con precios más baratos en comparación con otros mercados europeos.
De esta manera, el taxi, además de ser un medio de transporte, puede ser una opción ideal para observar las maravillas de cualquier ciudad. Por ejemplo, si recorremos Madrid, en el trayecto de la estación de Atocha al Santiago Bernabéu –uno de los estadios más icónicos de Europa– se atraviesa por una una de las principales vías de la ciudad, el paseo del Prado que, más adelante se convierte en el paseo de Recoletos y, después, en el paseo de la Castellana. Todo ello, en un tiempo estimado de 19 minutos y con un coste de 11 euros.
La capital también se caracteriza por su amplia variedad de actividades culturales a disposición de los visitantes. De hecho, de acuerdo con Freenow, de viernes a domingo, entre las 18.00 y las 23.00 horas, se registran desplazamientos especialmente vinculados a esta actividad, siendo el parque de El Retiro, Callao, Gran Vía, la plaza de toros de Las Ventas y la puerta de Alcalá los lugares emblemáticos más comunes. También destacan el Auditorio Nacional de Música, el Teatro Real, el Cine Yelmo Luxury Palafox y el Teatro Circo Price.
Por su parte, los espacios de eventos como el Wizink Center, la sala La Riviera, IFEMA, el Palacio Vistalegre y los estadios Santiago Bernabéu y Cívitas Metropolitano también figuran entre los más frecuentados.
Sin importar el origen, el destino o el trayecto, el taxi se convierte en una de las opciones de transporte más seguras para aquellos viajeros que quieren disfrutar de sus vacaciones sin preocupaciones, gracias a sus principales características.
Por un lado, la opción de precio cerrado permite a los usuarios conocer de antemano lo que van a pagar, sin sorpresas ni tarifas que varían al alza en momentos de alta demanda, como ocurre con otros medios de transporte.
Por otro lado, los usuarios tienen la seguridad de que el conductor es un profesional preparado, con experiencia y con conocimiento de la ciudad, con lo que permite escoger con seguridad la mejor vía para llegar al destino final y evitar, en la medida de lo posible, los atascos.
A esto, se suma que, como medida de prevención, los vehículos pasan por revisiones técnicas frecuentes, para asegurar que se encuentren en correcto funcionamiento en todo momento.