El Consejo de Gobierno ha aprobado el contrato para la redacción del proyecto que mejorará "la movilidad de los vecinos que residan en estos nuevos entornos residenciales del sureste de la capital", ha detallado el consejero de Presidencia, Justicia y Administración Local, Miguel Ángel García Martín.
El Gobierno regional, a través de la Consejería de Vivienda, Transportes e Infraestructuras, reforzará así el servicio de la L9 de la compañía metropolitana, aumentando a 30 el número de estaciones con la implantación de una parada en superficie que se estima esté operativa en 2029 y se ubicará entre Puerta de Arganda y Rivas Urbanizaciones.
El importe autorizado para esta fase inicial es de 352.000 euros y el plazo para su ejecución es de 14 meses, con el inicio de las obras previsto para inicios de 2027.
El volumen de viajeros que utiliza esta línea del suburbano madrileño asciende a más 255.000 personas al día, una cifra que se incrementará de manera notable cuando finalicen las construcciones planteadas en ambas zonas de la capital, teniendo en cuenta que Los Ahijones contempla la edificación de alrededor de 19.000 viviendas, mientras que Los Berrocales podría superar las 22.000.