El Centro Deportivo Municipal de Barajas, más conocido por los vecinos como 'el barco', contará con nuevas pistas de pádel acristaladas y de pickleball tras los trabajos que el Ayuntamiento de Madrid está llevando a cabo este verano, con el objetivo de mejorar las instalaciones y ampliar la oferta de actividades disponibles para la ciudadanía tras su reapertura, prevista a inicios de 2025.
En concreto, el pasado mes de julio arrancaron las obras dirigidas a la construcción de dos nuevas pistas de pádel acristaladas (una de ellas con iluminación) y una nueva pista de pickleball, también iluminada, a la vez que se ejecutó la repavimentación de la pista de pádel existente, y la adecuación de la pista de patinaje para la práctica del hockey sobre patines, además de otras obras de urbanización puntuales.
El delegado de Urbanismo, Medio Ambiente y Movilidad, Borja Carabante, ha visitado este martes los trabajos de este equipamiento municipal inaugurado en 2002 junto al concejal del distrito, Juan Peña, en los que se han invertido 334.000 euros.
"Esta cantidad se suma a los casi 400.000 euros invertidos durante el pasado año para realizar otras mejoras, como la ejecución completa de pista polideportiva con vallado e iluminación, la renovación de acabado del pavimento de cuatro pistas de tenis o la ejecución de una nueva zona de calistenia con equipamiento, entre otras", ha señalado el delegado.
De este modo, según ha apuntado Carabante, la tercera fase de las obras finalizará aproximadamente a principios de 2025. Las otras fases que ha ejecutado el Ayuntamiento se han centrado en el cubrimiento de las pistas de pádel, la mejora de la pista de tenis y la construcción de una pista de hockey.
"Según se han ido generando nuevos vecinos en esta zona se han ido ampliando las instalaciones. Ya había tres pistas de pádel y lo que se va a hacer ahora es crear dos nuevas pistas de ese deporte. También se ha creado una nueva pista de un deporte que está teniendo muy buena aceptación por su carácter inclusivo, el pickleball", ha destacado el delegado.
Finalmente, Carabante ha resaltado que estas mejoras forman parte de "una demanda vecinal", ya que, por ejemplo, en las pistas de pádel "había más demanda que oferta" y que, por tanto "era necesario generarlo". "En este distrito hay muchos deportes de los que se consideran minoritarios. Esta pista de hockey se ha creado porque aquí hay un club y una demanda importante", ha finalizado.