La novena edición de la Feria VEM se celebrará el fin de semana del 13 al 15 de septiembre en Madrid. Organizada por la asociación de movilidad eléctrica AEDIVE, en convenio con el Ayuntamiento de Madrid y con la colaboración de la Comunidad de Madrid y del portal movilidadelectrica.com, esta feria da la oportunidad de sentir de primera mano la sensación de conducir un eléctrico por las calles de Madrid.
Las calles que rodean la plaza de Colón del distrito de Salamanca se llenarán, desde el viernes 13 hasta el domingo 15 de septiembre, de modelos de diferentes marcas de coches, motos y 'bicis', para que los visitantes puedan conducirlos en un entorno urbano, previo registro en la web de la feria.
"Hacer ver que conducir un vehículo eléctrico es realmente sencillo, sin ruido y, sobre todo, sin contaminar es lo que nos mueve a celebrar esta feria y lo que la convierte en un éxito total" declara Arturo Pérez de Lucia, director General de AEDIVE.
Ese fin de semana se darán cita las grandes marcas automovilísticas, importadoras y exportadoras de turismos, cuadriciclos, motocicletas, ciclomotores, patinetes y bicicletas, así como, fabricantes de puntos de recarga, operadores de recarga, compañías energéticas, empresas y organismos de servicios asociados a la movilidad.
Marcas veteranas, como Nissan, Renault, Citroën y Cupra entre otras, renuevan su participación para exhibir sus modelos más exitosos en ventas y tecnología. Otras firmas que también estarán en VEM2024 son EcoMutua, BBVA, BP Pulse, Cepsa, Ecomobility Green World, Electra, Endesa, Iberdrola, Octopus Energy, Repsol, Total Energy y Woltio.
Madrid es la ciudad que más vehículos eléctricos matricula, según los datos aportados por AEDIVE Madrid, y continúa acaparando la matriculación de vehículos electrificados (100% eléctricos + híbridos enchufables) en España con un 46,2% de cuota y 29.849 unidades contabilizadas, hasta el 30 de junio.
Por otra parte, es la ciudad con la mayor oferta de soluciones de movilidad compartida eléctrica para la corta, media y larga distancia.
La celebración de VEM2024 coincide con el anuncio por parte del Gobierno de la ampliación en 350 millones de euros y hasta finales de año, del plan MOVES 3 para la compra de vehículos e infraestructuras de recarga, convirtiéndose en una oportunidad única para los visitantes, de conocer las últimas novedades y de adquirir su modelo ideal con interesantes ventajas económicas.
VEM vuelve a contar con el patrocinio de EcoMutua, Nissan y Renault, en la categoría Platino; como patrocinadores Oro están BP Pulse, Cepsa, Endesa, Iberdrola, Octopus Energy, Repsol y Total Energy, y en la categoría Premium, se encuentran BBVA, Citröen, Cupra, Ecomobility Green World, Electra y Woltio.
Esta feria es una iniciativa del Ayuntamiento de Madrid y de la Asociación Empresarial para el Desarrollo e Impulso de la Movilidad Eléctrica (AEDIVE), que se lleva celebrando desde 2015, con la colaboración de Movilidad Eléctrica como medio oficial y del apoyo de la Comunidad de Madrid y del Gobierno de España.
Su objetivo es acelerar el ritmo de penetración de la movilidad eléctrica en el parque automovilístico español y dar a conocer y probar el catálogo de modelos de vehículos eléctricos de dos y cuatro ruedas existentes en el mercado.