Se espera una precipitación acumulada en una hora de 15 milímetros, con probabilidad de granizo y rachas de viento muy fuertes. A lo que se une la drástica bajada de temperaturas.
Así, se aconseja los conductores que les sorprenda una tormenta llevar iluminación adecuada, aumentar la distancia de seguridad entre los coches, reducir la velocidad al volante y si el aguacero amenaza la seguridad, permanecer en el arcén con las luces de emergencia puestas. Y, ante cualquier emergencia, avisen al 112.
Habrá cielos nubosos, con intervalos de nubes medias y altas atravesando la región de suroeste a noreste a lo largo del día. A diferencia de las máximas, las temperaturas mínimas no registrarán grandes cambios o descenderán ligeramente.
Por otro lado, el viento soplará flojo y variable, tendiendo a componente sur con intervalos de mayor intensidad en zonas de tormenta.
Los termómetros oscilarán entre los 20ºC y 29ºC, en Madrid; los 19ºC y 28ºC, en Alcalá de Henares; los 19ºC y los 29ºC, en Aranjuez; los 16ºC y los 27ºC, en Collado Villalba; los 19ºC y los 28ºC, en Getafe; y los 18ºC y 27ºC, en Navalcarnero.