En esta sesión plenaria, el delegado ha reafirmado el compromiso del Ayuntamiento de Madrid para "dotar de más recursos la Red Municipal de Atención a Víctimas de Violencia de Género, con el objetivo de garantizar una asistencia adecuada y ágil a las mujeres y trabajar en su reparación, al tiempo que apostamos por medidas para sensibilizar a la población sobre esta lacra".
En este sentido, Fernández ha recordado que la Junta de Gobierno aprobó la semana pasada el nuevo contrato de gestión del Servicio de Atención a Mujeres Víctimas de Violencia de Género 24 Horas (SAVG24h) que contempla un incremento de personal y una ampliación del horario de la unidad móvil.
"Se trata de un refuerzo en la atención que también se recoge en los nuevos contratos autorizados este verano de los Puntos Municipales I y II del Observatorio Regional de Violencia de Género y del Centro de Atención Integral contra la Violencia Sexual Benita Pastrana, que potenciará el apoyo, no sólo a las víctimas, sino a los familiares", han subrayado desde el Ayuntamiento de la capital.
Durante la jornada, el titular del Área de Políticas Sociales, Familia e Igualdad ha avanzado que, en el marco del Día Internacional de la Eliminación de la Violencia contra la Mujer (25N), el Consistorio madrileño lanzará una campaña de concienciación enfocada en este tipo de violencia que promoverá una sexualidad consentida y libre de imaginarios irreales y violentos.
En esta misma línea, Fernández ha apuntado que el Ayuntamiento sigue trabajando en la elaboración del estudio de prevalencia de la violencia sexual que se ejerce sobre mujeres mayores de 16 años en la ciudad, que se anunció en el anterior Pleno del Observatorio.
Además, ha puesto en valor la nueva imagen de la que se ha dotado recientemente a los puntos violeta que el Consistorio instala en las fiestas de los distritos y otros eventos en la capital. Tal como ha señalado, estos espacios de sensibilización a la ciudadanía sobre la violencia sexual y de información y asesoramiento a posibles víctimas de estas agresiones son ahora más fáciles de identificar.