La protesta arrancaba a las 11.30 horas desde el intercambiador de Aluche, pasando por la Junta Municipal de Latina y la estación de cercanías Maestra Justa Freire-Polideportivo Aluche.
Finalizaba su recorrido en la confluencia de las calles de Blas Cabrera y la ahora denominada General Millán Astray, junto al mural que honra desde hace años la figura de la maestra, donde se leyó un comunicado.
Con esta manifestación "se pretende recordar al Ayuntamiento de Madrid la obligación que tiene de eliminar el nombre del franquista Millán-Astray del callejero madrileño, en cumplimiento de la Ley de Memoria Democrática, y al Gobierno central que ejerza sus competencias para el cumplimiento de la citada ley, tras casi dos años en vigor", explicaban los convocantes.
El nombre de Maestra Justa Freire fue acordado por el Pleno de Cibeles en 2017, sin ningún voto en contra. La manifestación ha sido convocada por la Plataforma Calles Dignas - Justa Freire, integrada por numerosas organizaciones educativas, vecinales, sindicales, de memoria y otras.