"Elaboramos un calendario que encaja bastante bien. Nos pilla en navidades, pero es un encaje lógico tras el Congreso de Sevilla", ha explicado Juan Lobato, en declaraciones a los medios de comunicación en los pasillos de la Asamblea.
Ha indicado que esta semana se ha reunido con el secretario de Organización, Santos Cerdán, para cerrar este calendario. Lobato afirmaba que había barajado celebrar las primarias del PSOE-M antes de Sevilla, pero que tras haber marcado Ferraz criterio con Castilla y León, han acordado que tanto primarias como congreso sea tras el Federal.
Así, el calendario será: 7 de diciembre, presentación de candidaturas; del 8 al 16 de diciembre, recogida de avales; del 19 de diciembre al 10 de enero, campaña de información; 11 de enero, votación en primera vuelta, y 18 de enero, en segunda. Posteriormente, desde el partido han explicado que el Congreso regional será el 1 y 2 de febrero.
Lobato ha indicado que, en la propuesta inicial recibida desde Ferraz, la votación en primera vuelta era para el 28 de diciembre, pero que se decidió postergarlo al 11 de enero y prolongar la campaña electoral para evitar la Navidad.
Preguntado por si cree que se presentará una candidatura alternativa para disputarle la Secretaría General que logró en 2021, ha asegurado que su percepción es que "no es así".