El Ayuntamiento de Madrid, a través de la Dirección General de Comercio, Hostelería y Consumo, dependiente del área económica municipal, ha lanzado una campaña itinerante de información en torno al consumo responsable y sostenible en la ciudad, consistente en la implantación de puntos de atención al comprador en los mercados municipales madrileños.
La iniciativa ha arrancado este viernes en el Mercado de Villaverde Alto, donde estará también el 18 de octubre, y en el de Prosperidad, donde recalará los días 8 y 15 de noviembre, en horario de 9.00 a 14.00 horas.
Los puntos de información itinerantes ofrecen un servicio de orientación directo y gratuito a la persona consumidora, de la mano de técnicos en consumo de las asociaciones de consumidores colaboradoras con el Consistorio. En el puesto informativo del Mercado Municipal de Villaverde Alto, las consultas formuladas por los ciudadanos serán atendidas por la Asociación de Amas de Casa y Consumidores-Usuarios de Madrid (AACCU).
Además de atención personal, los puestos contarán con material divulgativo referente a los aspectos más relevantes para los ciudadanos y a los servicios y recursos que ofrece el Ayuntamiento en materia de personas mayores y el consumo, derechos de los consumidores durante un viaje, cómo efectuar reclamaciones mediante guías en diferentes idiomas o las obligaciones que tienen los establecimientos comerciales de cara al ciudadano, entre otras claves.
La campaña se enmarca en los diferentes programas informativos que el Ayuntamiento viene realizando y refleja su compromiso de servicio a los madrileños y de velar por la protección de sus derechos como consumidores.