El consejero de Educación, Ciencia y Universidades, Emilio Viciana, ha asistido a la inauguración, que ha tenido lugar en la sede de la Real Escuela Superior de Arte Dramático (RESAD) y en la que también han participado representantes del Conservatorio Superior de Danza María de Ávila, las escuelas superiores de Canto, Conservación y Restauración de Bienes Culturales y de Diseño, y el Real Conservatorio Superior de Música de Madrid.
"Es el último curso que nos quedaba por inaugurar y estamos muy contentos", ha expresado, y ha añadido que desde la Consejería "siempre se muestra apoyo a las Enseñanzas Artísticas".
Estos centros ofrecen formación en Música, Danza, Diseño, Arte Dramático y Conservación y Restauración de Bienes Culturales y tienen una titulación equivalente a la formación universitaria. Estas enseñanzas tienen singularidades, como el número reducido de alumnos por grupo, los profesores con una formación especializada, instalaciones con los equipamientos necesarios y prácticas obligatorias.
En referencia a la ley de Enseñanzas Superiores, Universidades y Ciencia, cuya tramitación se inició hace unas semanas, el consejero ha expresado su intención de que "las Enseñanzas Artísticas tengan una representación" en la normativa por "la importancia que tienen".
A la posibilidad de obtener títulos de grado y máster, la Comunidad añade los convenios suscritos con la Universidad Politécnica y con la Complutense para el desarrollo de dos programas de doctorado específico con el Real Conservatorio Superior de Música de Madrid.