Las obras han supuesto la renovación total de la pista, aumentando y estandarizando sus dimensiones para facilitar no sólo la práctica de patinaje, sino también de otras modalidades deportivas, como balonmano, un deporte ya arraigado en este polideportivo, o hockey sobre patines. Esta actuación ha contado con una inversión de más de 123.000 euros por parte de la Junta de Distrito.
Además, se ha instalado un vallado perimetral desmontable para un mejor mantenimiento y se ha equipado a la pista de un pavimento adecuado tanto para la práctica de patinaje o balonmano, como para los entrenamientos y exhibiciones de patinaje artístico del Club Patín Castilla. Asimismo, se han incorporado puntos de electricidad para permitir la instalación de equipos de sonido o útiles necesarios para el arbitraje.
Por último, se ha construido una rampa de acceso para garantizar que la pista sea totalmente accesible. Durante su visita, Álvarez ha recordado “su compromiso con el deporte base” y la importancia de renovar progresivamente las infraestructuras deportivas “para garantizar a los usuarios unas instalaciones de calidad, seguras y plenamente accesibles”.