"Creemos que es vital que el desarrollo de nuevos barrios venga de la mano de la creación de espacios dotacionales, escuelas infantiles, colegios o centros de salud, entre otros", ha señalado la alcaldesa de Alcorcón, Candelaria Testa, tras la visita de la portavoz del Grupo Municipal Socialista del Ayuntamiento de Madrid, Reyes Maroto.
En este sentido, ha instado al alcalde de Madrid, José Luis Martínez-Almeida, a desarrollar la 'Operación Campamento', un desarrollo desbloqueado por el Gobierno de España y que va a permitir la emancipación de "10.000 familias", con "todo lo necesario" para cubrir sus necesidades con el fin de "evitar que deban trasladarse a municipios colindantes, como el nuestro, para utilizar estos servicios".
En el encuentro con Maroto, también se ha abordado el tema de la "necesaria" declaración de zonas de mercado residencial tensionado, siendo Alcorcón una ciudad que "claramente cumple los requisitos", ha defendido la primera edil.
"Localidades como la nuestra sufrimos la influencia de la capital de España. La tensión en materia de vivienda que afecta a los madrileños se traslada a nuestras localidades, por lo que debemos impulsar acciones en este ámbito", ha subrayado.
La primera edil ha insistido en que para ello se cuenta con herramientas como la Ley Estatal de Vivienda, que la Comunidad de Madrid "no quiere aplicar", recordando en este punto que es por ello que se han unido once ayuntamientos para impulsar una iniciativa legislativa, "para poder tramitarla en la Asamblea de Madrid",
En este sentido, Maroto ha apuntado a que, como prioridad compartida, está "la necesidad de garantizar el acceso a una vivienda asequible a la ciudadanía", sumando fuerzas "frente al negacionismo" de la presidenta, Isabel Díaz Ayuso, y del regidor madrileño, a quien ha vuelto a pedir que se sume a la iniciativa de alcaldes, primando así el interés de los vecinos "frente al ideológico".