La Comunidad de Madrid ha inaugurado en la sede de la Consejería de Cultura, Turismo y Deporte que encabeza Mariano de Paco, ubicada en la calle de Alcalá 31, un belén de la primera mitad del siglo XX que rinde homenaje al arquitecto Antonio Palacios, con motivo del 150 aniversario de su nacimiento.
El montaje, obra de la Asociación de Belenistas de Madrid, ha incorporado una reproducción del emblemático templete de la estación de metro de Gran Vía, creado por el prestigioso urbanista.
Este nacimiento se puede visitar de forma gratuita hasta el 7 de enero, de lunes a sábado, desde las 10.00 hasta las 20.30 horas; los domingos, de 11.00 a 14.00 horas, y permanecerá cerrado el 24, 25 y 31 de diciembre, y el 1 y 6 del próximo mes.
El consejero Mariano de Paco Serrano ha destacado la importancia de este "genial arquitecto para la historia de Madrid, donde dejó buena cuenta de su legado". Palacios fue el artífice de diseñar no sólo las primeras estaciones del suburbano (Sol, Tribunal, Bilbao, Chamberí, Iglesia, Ríos Rosas, Cuatro Caminos y Gran Vía), sino también sus tótems, accesos y templetes, además de ser el creador del logotipo del rombo tan reconocible a nivel mundial.
Asimismo, es el autor de edificios como el Palacio de Telecomunicaciones, el Hospital de Maudes, el Banco Mercantil o la sede de la propia Consejería.