Los Reyes Magos visitan Fuencarral-El Pardo durante tres días sucesivos, repartiendo caramelos e ilusión a los niños del distrito, que se convierte en uno de los primeros de la ciudad en recibir la visita real.
La primera cita es este viernes, 3 de enero y recorrerá las calles de Montecarmelo hasta el barrio del Pilar; el sábado 4 de enero, le llega el turno a de Las Tablas y el domingo 5 de enero, la recepción a los Reyes Magos en El Pardo.
La primera de las comitivas reales sale estee viernes desde la avenida del Monasterio de Silos, 24, para terminar en la de Monforte de Lemos, 40, en la puerta de la junta municipal del distrito. Esta cabalgata de Montecarmelo al barrio del Pilar contará con un recorrido aproximado de 7,5 kilómetros y seis carrozas con vehículos de tracción, tres con trono para los Reyes Magos y otras para entidades del distrito, y distintos pasacalles: uno circense con charanga y varios artistas (zancudos, malabaristas, equilibristas o monociclos), otro de luz con elementos hinchables y un último amenizado con pompas de jabón y globos gigantes.
Además, el espectáculo musical de animación infantil ‘Zumikids en Navidad’ entretendrá al público hasta la llegada de la comitiva, mientras que tres espectáculos de teatro de calle (Trémola Teatro, en la parada de metro de Montecarmelo; Momi Ogalla, en la plaza de las Islas Azores y Tanalborde Teatro, en el parque de Begoña) amenizarán a los asistentes durante las paradas de la cabalgata. También se realizará un espectáculo pirotécnico para la llegada de los Reyes Magos al final del recorrido. Un intérprete de lengua de signos estará en dicha llegada y en el espectáculo de animación infantil ‘Zumikids en Navidad’. En total, se repartirán 2.400 kilos de caramelos blandos, de frutas variadas y productos sin gluten, además de nueve sacos de confeti de 20 kilos cada uno.
La cabalgata de Reyes de Las Tablas tendrá lugar el 4 de enero, con salida del Centro Sociocultural Las Tablas, en la avenida del Camino de Santiago, 39. La comitiva recorrerá las calles del barrio durante tres kilómetros aproximadamente, y terminará en la avenida de Santo Domingo de la Calzada, en la carpa de la Feria de Navidad de Las Tablas.
Los Reyes Magos se desplazarán en tres carrozas con vehículos de tracción y trono e irán acompañados de un pasacalle circense con charanga y diferentes artistas (zancudos, malabaristas o equilibristas, entre otros), además de un pasacalles de luz con elementos hinchables y otro amenizado con pompas de jabón y globos gigantes.
Un espectáculo musical de animación infantil hará más divertida la espera de la comitiva. A la llegada de los Reyes Magos, además de un intérprete de lengua de signos, tendrá lugar un espectáculo pirotécnico. Se repartirán 750 kilos de caramelos blandos, frutas variadas y productos sin gluten, además de cuatro sacos de confeti de 20 kilos cada uno.
El 5 de enero, El Pardo ofrecerá una recepción de los Reyes Magos de Oriente, que llegarán acompañados de pasacalles. Desde las 17.30 horas, recorrerán las calles del barrio, desde la calle Nueva hasta la plaza de El Pardo.