"Nosotros hemos licitado ya el contrato de ejecución de las obras del circuito, vamos a conceder la licencia inmediatamente, después de Semana Santa, con lo cual las obras, en principio, deberían poder comenzar en el mes de mayo para albergar el calendario de 2026", ha anunciado el alcalde en una entrevista en 'Telemadrid'.
El regidor ha aplaudido que, "después de más de 40 años, la Fórmula 1 volverá, en este caso a las calles de Madrid, porque va a ser un circuito urbano". "Esto conecta con lo que la Fórmula 1 quiere, que son circuitos urbanos", ha indicado.
El delegado de Urbanismo, Medio Ambiente y Movilidad, Borja Carabante, ha detallado, tras la reunión mantenida con Delegación del Gobierno sobre el festival Mad Cool, que la previsión es que el Ayuntamiento pueda otorgar a lo largo de los próximos días la licencia, "para que puedan comenzar las obras en mayo, como estaba comprometido".
"Hay que recordar que tanto el Plan Especial como la licencia tiene un procedimiento muy complicado. Hemos consultado a más de 70 organismos, a más de 70 direcciones generales que han emitido informes que ahora tendremos que incorporar como prescripciones en esa licencia, además de las 60 alegaciones que se han recibido en el trámite de información pública de la licencia", ha explicado Carabante, que confía en que, tras la concesión de la licencia en los próximos días, "la primera o segunda semana de mayo puedan comenzar las obras del circuito de Fórmula 1".