El Real Jardín Botánico (RJB) del Consejo Superior de Investigaciones Científicas (CSIC) participa en la vigésima edición del evento ‘La Noche de los Libros’ sumándose así a la gran fiesta de la literatura de la Comunidad de Madrid, con varias actividades organizadas desde la Biblioteca RJB con el objetivo de acercar este espacio de apoyo a la investigación científica a la ciudadanía.
El jueves 24 de abril, a las 18.00 horas, en la Biblioteca y dentro del ciclo ‘El jardín escrito’, se presenta 'Asilvestrarse. Volver a lo salvaje', que, en palabras de su autor, Cristian Moyano, “asilvestrarse no va de volver a los bosques o criarse con una manada de primates; podemos asilvestrarnos en nuestros entornos habituales, valorando las formas de vida de los animales y las plantas que hay a nuestro alrededor”.
Al día siguiente, el viernes 25 de abril, la Biblioteca ha programado una visita guiada a este espacio de apoyo a la investigación, considerada la mejor biblioteca de botánica de España y una de las más representativas de Europa por la colección que alberga.
Bajo el título ‘La ciencia y el arte de dibujar plantas’, esta actividad está programada para público adulto y requiere inscripción previa, desde este lunes 21 de abril.
Con anterioridad a estas dos actividades, el mismo Día del Libro, el miércoles 23 de abril, el Real Jardín Botánico y la asociación ciudadana Soy de la Cuesta llevarán a cabo la actividad ‘Leer y oler’, que consiste en acercarse durante esta jornada a la Cuesta de Moyano, comprar un libro en cualquiera de sus casetas y a cambio recibirán una entrada para acceder de manera gratuita al Jardín, en la fecha que elijan y canjeándola en taquilla para disfrutar, por ejemplo, en estas semanas de la explosión primaveral que vive el RJB.
Esta acción está limitada a 400 personas y se enmarca, además de la fiesta de la literatura, en la celebración que este año viven ambas entidades, al cumplirse el 270 aniversario de la creación del RJB y 100 años de la existencia de la Feria de libros antiguos en la Cuesta de Moyano.